martes, 4 de febrero de 2014

Presentación - 23 de enero

Mi estancia en el IES Mediterráneo de Torrevieja comenzó el 23 de enero con la jornada de presentación. Junto a mis compañeros de Máster, entramos por primera vez en el recinto de este peculiar centro educativo. Y digo peculiar porque ya desde el muro exterior se nota que uno de los puntos fuertes del IES Mediterráneo es lo artístico, con decenas de murales pintados, collages, reproducciones de cuadros…

El jefe de estudios del centro, Manuel Albaladejo, ejerció de 'cicerone' por los pasillos largos e iguales del instituto y nos explicó brevemente cómo se iba a desarrollar nuestra estancia en él, así como unas pequeñas pautas a la hora de escribir esta bitácora. Además, conocí a la que será mi tutora durante el período de prácticas, Miriam Civera, con la que pude preguntar mis primeras dudas ante las clases que se avecinaban.

Por último, me "estrené" ante los alumnos durante una hora breve pero intensa. Tanto los alumnos como yo nos presentamos, y me comentaron cómo se desarrollaban las clases y qué les resulta más difícil de la asignatura de Lengua y Literatura, la especialidad por la que curso el Máster de Profesorado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario