viernes, 10 de enero de 2014

Periodismo en clase

No hace falta trabajar en un gran medio de comunicación para ejercer el Periodismo. Antes, era la única oportunidad de que un periodista pudiera dedicarse a su profesión. Pero ahora, con Internet, ha habido una explosión de medios digitales que hacen buen Periodismo desde una simple plantilla de blog. 

Por eso, os animo a que probéis a abriros un blog para incluir los reportajes y textos, incluso los trabajos de clase, que escribáis. Se trata de una herramienta muy sencilla, rápida y fácil de personalizar. Las aplicaciones dentro y fuera del aula son infinitas y su creación y gestión son unas de las tareas más sencillas a realizar en Internet. Nos facilita mucho esta tarea el uso de Blogger.

Se trata de un sencillo servicio de Google para la creación de bitácoras. Para publicar contenidos, el usuario no tiene que escribir ningún código, simplemente puede insertar su reportaje en una nueva entrada. Además, con un blog se puede enriquecer un simple texto con hipertextualidad y numerosas herramientas multimedia, uno de los recursos básicos del Periodismo digital. 

Sugerencia:
Si trabajar con Blogger te ha parecido sencillo, te invito a que pruebes Wordpress. Se trata de otro servicio, éste no asociado a Google, cuya funcionalidad y diseño son más avanzados. De hecho, es un generador de plantillas utilizadas por numerosas y conocidas páginas web. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario