viernes, 10 de enero de 2014

La pirámide invertida

En esta época en la que el tiempo es oro, captar la atención de una persona es algo entre extraordinario e imposible. Las redes sociales, los juegos, los vídeos... conseguir que una persona 'gaste' unos pocos minutos de su tiempo en leer una información cada día es más dificíl. Por ello, las noticias siguen una estructura especial para estar informado en unos pocos párrafos.



Esta estructura se conoce como la pirámide invertida. Es una de las características de la noticia, y consiste, simplemente, en dejar lo menos importante para el final. Una especie de cuello de botella en lo que lo más importante está al principio y lo menos importante al final.

Esto se realiza así porque si el lector deja de leer a mitad de la noticia, con esta estructura de pirámide invertida ya se habrá enterado de los elementos básicos del suceso en los primeros párrafos, gracias al 'lead' o entradilla.

En el lead se responden a las cinco uves dobles del Periodismo. Después se concretan los hechos que han ocurrido, mientras que las últimas líneas se dejan para otros detalles que no son vitales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario